¿Qué es el Modelo 140?
El Modelo 140 es un formulario de la Agencia Tributaria que sirve para solicitar la aplicación del mínimo por descendientes en la declaración de la renta. En otras palabras, es el formulario que se utiliza para declarar a los hijos como dependientes del contribuyente.
Errores comunes
Uno de los errores más comunes que la gente comete en relación con el Modelo 140 es no presentarlo en plazo. La fecha límite para presentarlo suele ser el 31 de diciembre, por lo que es importante no dejarlo para el último momento. Otro error es no incluir toda la información necesaria, como el número de identificación fiscal del hijo o la fecha de nacimiento.
Ejemplos de uso
Supongamos que Juan tiene dos hijos menores de edad y quiere solicitar la aplicación del mínimo por descendientes en su declaración de la renta. Para ello, deberá rellenar el Modelo 140 y presentarlo antes del 31 de diciembre.
María, por otro lado, tiene un hijo mayor de edad que está estudiando en la universidad y depende económicamente de ella. En este caso, también puede solicitar la aplicación del mínimo por descendientes a través del Modelo 140, siempre y cuando no supere los límites establecidos por la ley.
No Comment! Be the first one.