Errores comunes al dar de baja en UGT
La Unión General de Trabajadores, conocida como UGT, es un sindicato muy popular en España. Aunque la mayoría de los trabajadores están satisfechos con los servicios que ofrece este sindicato, hay algunos errores comunes que la gente suele cometer al darse de baja.
No leer las condiciones de baja
Uno de los errores más comunes al darse de baja en UGT es no leer las condiciones de baja. Mucha gente piensa que simplemente puede dejar de pagar las cuotas y eso será suficiente. Sin embargo, UGT tiene un proceso específico que debe seguirse para darse de baja. Si no se sigue correctamente, puede haber problemas en el futuro.
No seguir el proceso de baja
Otro error común es no seguir el proceso de baja correctamente. UGT tiene un formulario específico que debe completarse para darse de baja, y este formulario debe enviarse por correo certificado. Si no se sigue este proceso, la baja puede no ser efectiva y se seguirán cobrando las cuotas.
No cancelar la domiciliación bancaria
Si ha estado pagando las cuotas de UGT a través de domiciliación bancaria, es importante que cancele esta domiciliación después de darse de baja. De lo contrario, UGT seguirá intentando cobrar las cuotas y puede haber problemas con el banco.
No comprobar que la baja se ha efectuado correctamente
Finalmente, muchos trabajadores no comprueban que la baja se haya efectuado correctamente. Es importante solicitar una confirmación de la baja y guardarla en un lugar seguro. Si hay algún problema en el futuro, tendrá pruebas de que se dio de baja correctamente.
Ejemplos de modelo para darse de baja en UGT
Aquí hay dos ejemplos de modelo para darse de baja en UGT:
Ejemplo 1
Estimados Sres.:
Por medio de la presente comunico mi decisión de darme de baja como afiliado/a de la UGT, por lo que les agradecería que procedieran a dar de baja mi número de afiliado/a.
Adjunto a esta carta el formulario de baja debidamente cumplimentado y firmado, así como una copia de mi DNI.
Aprovecho la ocasión para agradecerles los servicios prestados durante mi tiempo como afiliado/a y les envío un cordial saludo.
Ejemplo 2
Estimados Sres.:
Por medio de la presente comunico mi decisión de darme de baja como afiliado/a de la UGT, a partir del 1 de julio de 2021.
Adjunto a esta carta un justificante de pago correspondiente al mes de junio de 2021, para que procedan a cancelar la domiciliación bancaria de las cuotas.
Aprovecho la ocasión para agradecerles los servicios prestados durante mi tiempo como afiliado/a y les envío un cordial saludo.
No Comment! Be the first one.